Preview Mode Links will not work in preview mode

Cambio 180


Un podcast semanal sobre la Biblia y la comunicación digital.

May 15, 2017

¿Cuáles son los mitos relacionados con la difusión de la Biblia que más usa la Iglesia protestante? Antes de la traducción de la Biblia realizada por Casiodoro de Reina existían otras traducciones de la Biblia al castellano. El movimiento independentista latinoamericano abrió las puertas al protestantismo. Promotores bíblicos de las Sociedades Bíblicas llegaron con la Biblia y nuevas propuestas de un hombre nuevo. Dialogamos con Josías Espinoza Cardenas, Director del Centro de investigaciones Tanaj, Profesor de la Universidad Seminario Bíblico Andino en Lima, Perú y pastor de las Asambleas de Dios.

Conversamos sobre

  • Las traducciones de la Biblia que existían antes de la Reina Valera.
  • Como la Reina Valera se tradujo con base a una traducción judía y una católica.
  • La llegada de la Biblia en Perú y la influencia de los protestantes.
  • Cómo el aporte de los colportores de las Sociedades Bíblicas Diego Thompson y Francisco Penzotti fueron elementos para el inicio de la iglesia protestante.
  • Cómo los liberales de la revolución crearon las condiciones para que la Biblia y el movimiento protestante fuera una realidad.

¡Gracias por su atención!

Si le gustó este episodio:

  • Compártalo usando los botones de redes sociales que están en la parte superior de esta nota.
  • Déje un comentario en iTunes. Las valorizaciones y sus comentarios son extremadamente importantes para el ranking de este podcast.
  • Suscríbase para recibirlo, cada semana, automáticamente en su aplicación de escuchar podcasts.

Enlaces

Siga al pastor Josías Espinoza Cardenas:

Facebook | Centro de investigaciones Tanaj

¡Gracias por escucharnos!

Muchas gracias por acompañarme una vez más. ¿Tiene algún comentario que le gustaría compartir? Déjeme una nota en la sección de comentarios abajo o grabe un mensaje de voz aquí. Seleccionaré algunos de estos comentarios para incluirlos en el Podcast.

Si disfrutó este episodio, por favor, compártalo con los botones de las redes sociales que están en la parte de abajo de esta nota.

También, por favor, déjeme una valorización y una reseña honesta sobre este podcast en iTunes. ¡Las calificaciones y las reseñas son extremadamente apreciadas! Leo todas y cada una de estas reseñas.

Finalmente, no olvide suscribirse para recibir este podcast en su teléfono celular cada vez que lo publicamos.

Subscríbase

iTunes | Stitcher | RSS

¿Qué es un podcast?

Conozca qué es y la mejor manera de escuchar un Podcast.

¡Comience su podcast!

Si quiere aprender cómo crear un podcast y usar la nueva radio en su estrategia digital visite Vía Podcast.FM allí publico artículos, tutoriales y el podcast sobre este tema.