Preview Mode Links will not work in preview mode

Cambio 180


Un podcast semanal sobre la Biblia y la comunicación digital.

Jul 21, 2014

La manera en que estudiamos la Biblia se ha transformado con el software y las aplicaciones. ¿Qué usted debe considerar al seleccionar una aplicación bíblica? ¿Cuál será la función del papel en el ministerio de la iglesia?

En el pasado muchos líderes tenían dificultades para adquirir una biblioteca bíblica que le ayudara en su trabajo. Hoy día con los eBooks, las aplicaciones y el contenido Online usted puede acceder a libros que las generaciones anteriores no conocieron.

Hay muchas herramientas disponibles para estudiar la Biblia. Existen sitios online como Bible Gateway y Bible Search. Aplicaciones gratuitas como YouVersion y Bible.is. Pagadas con contenidos en español como Olive Tree, Logos, Compubiblia, Accordance y Bible On.

El problema ahora es cómo escoger una aplicación para el estudio de la Biblia.

En esta edición de Cambio 180 dialogamos con uno de lo pioneros en crear softwares y aplicaciones para estudiar la Biblia.

Nelson Saba, es brasilero, vive en Miami, y creó a principios del 2000 el software Ilumina y posteriormente la famosa aplicación Glo Bible que fue premiada hace unos años como la Biblia del año de los Estados Unidos.

Nelson ahora es parte del equipo de Publicación Bíblica Mundial que dirijo en las Sociedades Bíblicas Unidas. Allí Nelson ocupa la posición de Coordinador de la Estrategia Digital sirviendo a 146 Sociedades Bíblicas del mundo.

En este programa Nelson habla sobre:

  • Que le motivó a crear la aplicación Glo Bible.
  • Las posibilidades de que lo digital substituya a la página impresa.
  • Las diferencia entre el estudio de la Biblia en la página impresa y en los medios digitales.
  • Que usted debe considerar al seleccionar una aplicación para el estudio de la Biblia.

Aplicaciones mencionadas en este programa:

Buscadores

Bible Search

BibleGateway

Aplicaciones gratuitas

YouVersion

Bible.is

Software y apps

Ilumina

Glo Bible

Compubiblia

Logos

Olive Tree

Accordance

Bibleon

Gracias a todos los que nos han dejado sus comentarios en iTunes. Si usted quiere evitar perderse la edición semanal de Cambio 180 subscríbase al mismo en iTunes. Así lo recibirá automáticamente cuando lo publiquemos cada domingo por la noche.

También puede descargar la aplicación gratuita Podcasts para iPhone desde la tienda de aplicaciones de Apple. Mi app favorita para escuchar podcasts es PocketCasts para iPhone. En la tienda de Google Play puede descargar la aplicación PocketCasts, hacer una busqueda por Cambio 180, y susbcribirse para recibirlo automáticamente.

Si este contenido le fue útil, por favor, déjenos un comentario y valorización en la sección de iTunes ("Podcasts" + "Cambio 180"). Esto nos ayudará para que lo coloquen más visible y otros puedan encontrarlo fácilmente.

Si desea escribirme puede hacerlo aquí

Subscríbase en iTunes

Explore los audios anteriores