Preview Mode Links will not work in preview mode

Cambio 180


Un podcast semanal sobre la Biblia y la comunicación digital.

Jun 1, 2014

El mundo de las publicaciones está cambiando rápidamente. Con la nueva tecnología de la Impresión Bajo Demanda (IBD) usted puede publicar hasta un sólo libro a un precio razonable.

En Cambio 180 hemos preparados dos programas para ayudarle a entender como  autopublicar y definir un proceso para escribir su libro.

En este primer programa, de esta serie, conversamos con dos especialistas expertos en auto publicación.

  • Jaime Iván Hurtado, colombiano, presidente de la empresa Hipertexto y la Libreria de la U en Bogotá, Colombia.
  • Loida Ortiz, puertorriqueña, presidenta de Bestseller Media, empresa que provee servicios para la auto publicación desde Miami, Florida.

Con la IBD se resuelven muchos de los problemas del que autopublica.

A menudo los nuevos autores imprimen grandes cantitades que temrinan almacenadas en el garaje, los anaqueles de las librerías o finalmente se destruyen.

Con la Impresión Bajo Demanda, el archivo digital se mantiene en la nube y el libro se imprime solamente cuando lo compra el cliente. Esto mantiene los costos bajos  y protege  al medio ambiente.

IBD en las librerías

Hay muchas empresas produciendo imprentas de IBD. En EE.UU. una empresa construyó una máquina de imprimir llamada Espresso Book Machine.

Video Expresso Book Machine

Esta máquina funciona como si fuera una expendedora de latas de Coca Cola. Usted lleva a la librería su archivo digital o escoge el libro de una lista dentro del sistema y la máquina lo imprime y encuaderna, en seis minutos. El costo de impresión de un libro de 300 páginas podría ser aproximadamente  $3.00.

  • Books-A-Million ha sido la segunda cadena de librerías en anunciar la instalación de esta máquina en varias de sus sucursales.
  • Harper & Collins Christian (Nelson/ Zondervan) anunciaron hace unos meses que planean utilizar esta tecnología.
  • Los Kioscos de fotografía de Kodak en Estados Unidos en acuerdo con On DeMand Books Kodak proveerán este servicio masivamente.

En la próxima edición de esta serie tendremos a Andrés Panasiuk, autor de nueve libros, que nos contará cuál es su proceso para escribir un libro. También conversaremos con John Maust, experto en formación de escritores cristianos, que le  dará consejos para escribir una obra.

Si desea comunicarse conmigo puede dejarme un mensaje en melvinrivera.com, en Twitter, en Facebook o en Google +. 

Hasta la próxima semana y comparta el enlace de este Podcast a sus amigos y amigas para que se suscriban en iTunes (para recibirlo automáticamente en su celular o tableta) o para escúcharlo en línea en este Blog.

Enlaces mencionados en este programa:

Bestseller Media - Loida Ortíz

Hipertexto.com  - Jaime Iván Hurtado

Librería de la U

Publidisa

On Demand Books 

Books a Million 

Harper & Collins Christian