Preview Mode Links will not work in preview mode

Cambio 180


Un podcast semanal sobre la Biblia y la comunicación digital.

Sep 1, 2015

La impresión bajo demanda está cambiando la forma en que se imprimen y distribuyen los libros. Como consecuencia cualquier persona puede publicar entre uno a mil ejemplares de un libro.

Esta tecnología está transformando el mundo editorial y ofrece nuevas oportunidades a autores que desean publicar solo una pequeña cantidad de ejemplares de un libro.

En Dubai, país árabe, la empresa Kodak ha establecido un Kiosko electrónico en los pasillos de centros comerciales. El cliente puede imprimir diarios personalizados y paga sólo por la información que desea tener de un periódico y lo recibe al instante. Kodak está planeando establecer este sistema en América Latina.

Pero lo que ya es una realidad en nuestro continente es la impresión de libros bajo demanda. Esta tecnología, representa uno de los cambios más significativos en la industria editorial, ya que se basa en una desintermediación con los publicadores y permite un vínculo directo entre el autor-creador y el lector. La impresión bajo demanda permite obtener hasta un solo libro en formato papel en el momento mismo que se realiza el pedido. Una máquina recibe un texto directamente desde la computadora, lo imprime y encuaderna, según las especificaciones.

De continuar expandiendose este tipo de impresión, se abaratarán los costos de producción, almacenaje, devolución y sobreimpresión de ejemplares. ¿Qué oportunidades y amenazas presenta este cambio tecnológico para los autores cristianos?

Hoy en Cambio 180 dialogamos con el consultor colombiano Jaime Iván Hurtado. Nuestro invitado es especialista en impresión bajo demanda, ecommerce y producción de libros electrónicos. Jaime es presidente de Hipertexto, una empresa localizada en Bogotá y ciudad de México, especializada en estas áreas tecnológicas.

En esta edición de Cambio 180 usted aprenderá:

  • ¿Cómo ha cambiado la tecnología para publicar libros bajo demanda?
  • ¿Cuál es la situación en América Latina de Print On Demand (Publicación bajo demanda)
  • ¿Qué países de esta región están tomando la delantera con esta tecnología?
  • ¿Puede un autor cristiano publicar su libro bajo demanda y tenerlo disponible en varios librerías del continente para que se imprima localmente cuando se vende?
  • ¿Cuál es la importancia de contratar a un editor?
  • ¿Por qué el contenido es esencial para lograr el éxito?
  • ¿Qué ventajas y desventajas presenta la democratización del libro?

Enlaces mencionados

Contácte a Jaime Iván Hurtado

¡Gracias por su atención!

Muchas gracias por acompañarme nuevamente esta semana. ¿Tiene algún comentario sobre este podcast que le gustaría compartir? ¡Déjeme una nota en la sección de comentarios!

Si le gustó este episodio, por favor, compártalo usando los botones de redes sociales que están en la parte superior de esta nota.

Si no es mucho pedirle, por favor déjeme un comentario sincero en iTunes. Las valorizaciones y sus comentarios son extremadamente importantes para el ranking de este podcast.

Si usted tiene alguna pregunta sobre liderazgo, innovación y nuevos medios o si tiene alguna sugerencia para el podcast déjeme un mensaje aquí.

Por último, no olvide suscribirse para recibir Cambio 180, cada semana, automáticamente.

Subscríbase : iTunes | Stitcher ) | RSS

¿Es nuevo al medio de los podcast? Conozca La mejor manera de escuchar un Podcast