Preview Mode Links will not work in preview mode

Cambio 180


Un podcast semanal sobre la Biblia y la comunicación digital.

May 24, 2015

La nueva generación que enfrentamos es diferente a las otras pero algunas iglesias seguimos con la misma estrategia de educación de hace 30 años atrás.

A veces hacemos mucho énfasis en el cómo (los procesos y métodos) y nos olvidamos del por qué: ¿Cuál es la razón por la que debemos enseñar la Biblia?. Cómo consecuencia carecemos de una filosofía de la educación bíblica. ¿Dónde estamos fallando y que podemos hacer para revitalizar la enseñanza de la Biblia?

En Cambio 180 comenzamos con este programa una serie sobre la educación bíblica en la iglesia y en el hogar. Entrevistaremos a un editora de Biblias para niños, una doctora en educación y una directora de educación cristiana de una iglesia. Comenzamos con la editora.

Hoy dialogamos con Loida Ortíz, presidenta de Bestseller Media y Publicaciones Acento. Durante muchos años, Loida trabajó con las Sociedades Bíblicas como directora de Publicaciones para América Latina. Loida fue la editora de la Biblia bestseller "Amigos por siempre" y de más de tres docenas de publicaciones bíblicas para niños. Recientemente lanzó la primera Biblia de estudio para niños con el nombre "La Biblia explicada".

Dialogamos con ella sobre:

  • ¿Cuál es el cambio principal de los niños y jóvenes?
  • ¿Estamos errando en los métodos de enseñanza?
  • ¿Cuál es rol de la familia y de la iglesia en la enseñanza de la Biblia?

Enlaces

Publicaciones Acento Bestsellersmedia Media Facebook

Subscríbase al podcast Cambio180 para recibirlo automáticamente en su aplicación: iTunes | RSS

Conozca la mejor manera de escuchar Podcasts