Preview Mode Links will not work in preview mode

Cambio 180


Un podcast semanal sobre la Biblia y la comunicación digital.

Jan 31, 2015

La pastoral de hoy enfrenta retos diferentes a los de épocas pasadas. La sexualidad, la manera en que se comunican las personas, la mala imagen que proyectan pastores y evangelistas en los medios sociales y las preguntas requieren una nueva pastoral.

Hoy en Cambio 180 dialogamos con el Dr. Edwin Lemuel Ortiz, puertorriqueño, pastor de la Iglesia El Auditorio de la Fe en Pembroke Pines, Florida.

Edwin es un líder multifacético. Es un orientador profesional en Sicología Clínica y todas las mañanas conduce el programa radial "Para que estés bien". Además preside las cadenas de emisoras cristianas Grupo Génesis: La nueva 88.3 FM y Génesis 90.9 FM.

Su último libro "Intimidades ", lo sermones que predica y las conferencias que dicta enfatizan la vida cristiana del día a día. Su pastoral está orientada al momento que vivimos.

Edwin, fue uno de los presentadores ancla del noticiero de televisión de Telemundo en Puerto Rico. Durante varias décadas fue el locutor que identificó a la cadena Univisión, la cadena de televisión hispana más grande de Estados Unidos. También fue la voz en eventos como los Grammy Latinos, Premios Lo Nuestro y los Premios Oye.

Dialogamos con Edwin sobre como realiza la pastoral con una generación diferente.

  • ¿Cómo realiza la pastoral en esta nueva cultura?
  • ¿Cuáles son las huellas del pasado que más frecuentes persiguen a las personas?
  • ¿Por qué las iglesias no tratan profundamente el tema de la sexualidad?
  • ¿Qué daño puede hacer la religión?
  • ¿Qué le recomendaría a un pastor que lucha con definir donde concentrar sus esfuerzos?

Enlaces mencionados

Para que estés bien

Libro Intimidades

La nueva FM

Auditorio de la fe